Grupo Privado de Facebook
¿Ya nos seguimos aquí?

Preparando las bases: Instalar PS y el theme Panda (o Transformer)

¿Aún no has podido descargar el theme Panda?

Recuerda que toda la fase de diseño del curso, y buena parte de CRO y marketing de contenidos, está basado en este theme que hemos elegido por ser el más completo para PrestaShop y uno de los más utilizados (si no el que más) por la comunidad, gracias a la enorme flexibilidad de estructura y diseño que ofrece y todas las funcionalidades premium que incluye.

También puedes trabajar en su lugar con el theme Transformer, el funcionamiento es exactamente el mismo y sólo se diferencian (mínimamente) a nivel de diseño. Este curso está creado pensando en ambos themes, aunque hablo mucho más de Panda por ser el que más tiempo he usado.

SÚPER IMPORTANTE:

Te recomiendo instalar el theme y la demo antes de seguir con los siguientes pasos de volcar contenidos a PrestaShop y configurar módulos, ya que podrían eliminarse algunos datos sin querer al hacer el volcado de la demo.

Instalando PrestaShop:

En el vídeo que aparece a continuación te enseño cómo instalar PrestaShop desde el panel Plesk de tu servidor. Si tu hosting tiene CPanel u otro diferente, es muy similar, consúltame si tienes dudas de dónde encontrarlo. Este vídeo estaba basado en la versión 1.6 de PrestaShop, que es muy similar a la 1.7 en lo que a la instalación y uso del backoffice se refiere.

Instalando Thirty bees:

En cPanel de forma manual

 

En a2hosting, con Softaculous:

 

Dan Test
despegamos@elplandedan.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.